¿Tipo de hipotiroidismo?

Mi analítica mostraba valores de tirotropina 108,40 i de tiroxina libre 3,69. Empezó a tratarme el medico de cabecera por hipotiroidismo con eutirox 50mg. Después de tomarlo durante una semana me sentía aún peor, con dolores articulares y musculares, mucho cansancio, sueño, frío, sensación de lentitud. El médico de cabecera ahora me ha dirigido al endocrino. Estoy muy preocupada, ya que tengo dos niñas pequeñas y pienso que no podré ocuparme de ellas. También me preocupa el que no paro de perder peso. ¿È pierdo peso? ¿Puedo tomar sal iodada? ¿Es normal tener dolores articulares? ¿Me están dando el tratamiento correcto?

1 Respuesta

Respuesta
De antemano te informo que no soy médico y no te puedo medicar nada, pero sufro de hipotiroidismo.. Lo primero que debes hacer es ir al Endocrino.. El hipotiroidismo, entre otras cosas da una serie de síntomas bastantes desagradables, así como los que has tenido también, puedes observar otros como por ejemplo, caída del cabello, taquicardias o arritmias cardíacas, nerviosismo, insomnio, ansiedad, mareos, nauseas, escalofríos, temblores en el cuerpo, dolores musculares y en los huesos, cansancio, uñas débiles, falta de memoria, etc... lo más que te puedo recomendar es que trates de relajarte, no hagas ejercicios de alto impacto, lo ideal es que camines a paso normal media hora diaria, evites el azúcar, usa edulcorantes, debido a que con el hipotiroidismo también el páncreas trabaja lentamente y hace que el azúcar vaya directo a la sangre, come mucha fruta, menos cambur (banana), no se de que forma estas tomando los 50mg de eutirox, este debería tomarse apenas te levantes de la cama, es decir en ayunas (sin comer nada) con un vaso de agua, luego de esto desayunate muy bien, sea con cereales y frutas por ejemplo, evita los refrescos(bebidas gaseosas), el alcohol, el cigarrillo.
Asiste sin miedo al Endocrino y no te Deprimas, tienes toda una vida por delante, y tu aunque sea ya tienes dos niñas, yo aun no tengo hijos, porque entre otras cosas también afecta la ovulación, entonces, Dios te bendijo con esas dos criaturas y debes seguir adelante, buscar la solución, ..
Al principio mientras el organismo se acostumbra al tratamiento surgen muchas reacciones, pero consigue urgente un endocrino, porque lo más seguro si te sientes mal aún tomando medicamento, puede de que no sea la dosis que necesitas.. es por ello que te deberían realizar otra serie de estudios más a fondo, como por ejemplo la glucosa, eco tiroideo, y de nuevo todos los niveles de hormonas..
A veces puede variar de hipotiroidismo a hipertiroidismo..
Ten mucha paciencia, y no decaigas, si necesitas desahogarte un poco, llora, eso te va a relajar.. Ok.
Bueno espero haberte ayudado, y me gustaría me escribas nuevamente para saber como te fue en el Endocrino..
Desde aquí un abrazo grande!
Muchas gracias por tu respuesta, anima bastante hablar con personas que entienden un poco como te sientes. Espero que el endocrino pida las pruebas que me dices. Respecto a la perdida de peso, no me has hecho ningún comentario... espero de verdad que algún día puedas tener hijos, por que es una de las mejores cosas que te pueden pasar en esta vida. Suerte!