¿Tipo de hipotiroidismo?

Mi analítica mostraba valores de tirotropina 108,40 i de tiroxina libre 3,69. Empezó a tratarme el medico de cabecera por hipotiroidismo con eutirox 50mg. Después de tomarlo durante una semana me sentía aún peor, con dolores articulares y musculares, mucho cansancio, sueño, frío, sensación de lentitud. El médico de cabecera ahora me ha dirigido al endocrino. Estoy muy preocupada, ya que tengo dos niñas pequeñas y pienso que no podré ocuparme de ellas. También me preocupa el que no paro de perder peso. ¿È pierdo peso? ¿Puedo tomar sal iodada? ¿Es normal tener dolores articulares? ¿Me están dando el tratamiento correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1
De antemano te informo que no soy médico y no te puedo medicar nada, pero sufro de hipotiroidismo.. Lo primero que debes hacer es ir al Endocrino.. El hipotiroidismo, entre otras cosas da una serie de síntomas bastantes desagradables, así como los que has tenido también, puedes observar otros como por ejemplo, caída del cabello, taquicardias o arritmias cardíacas, nerviosismo, insomnio, ansiedad, mareos, nauseas, escalofríos, temblores en el cuerpo, dolores musculares y en los huesos, cansancio, uñas débiles, falta de memoria, etc... lo más que te puedo recomendar es que trates de relajarte, no hagas ejercicios de alto impacto, lo ideal es que camines a paso normal media hora diaria, evites el azúcar, usa edulcorantes, debido a que con el hipotiroidismo también el páncreas trabaja lentamente y hace que el azúcar vaya directo a la sangre, come mucha fruta, menos cambur (banana), no se de que forma estas tomando los 50mg de eutirox, este debería tomarse apenas te levantes de la cama, es decir en ayunas (sin comer nada) con un vaso de agua, luego de esto desayunate muy bien, sea con cereales y frutas por ejemplo, evita los refrescos(bebidas gaseosas), el alcohol, el cigarrillo.