Pregunta sobre el descongestivo nasal afrin

Me encuentro muy preocupado... Me siento desesperado tengo 1 día sin dormir por el miedo que me provoca el ya no poder dejar el descongestivo nasal afrin... Ademas en internet estuve leyendo enfermedades terribles y escalofriantes acerca de los tumores en la fosa nasal... Mi pregunta es... Que tan difícil es dejar el afrin lo uso desde hace 16 años tengo miedo a 2 cosas

1.- No poder vencer la adicción
2.- Que me genere un tumor en la fosa nasal o en los senos nasales

¿En verdad el afrin puede hacer que me de tumores?

Fumo en ocasiones por no decir que fumo cada 5 años ... No bebo... No me drogo ... No nada de nada

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta...
El afrin es un descongestivo común cuyo componente principal hace que se descongestione la nariz mediante la constricción de los vasos sanguíneos de la cavidad nasal.
La cuestión aquí es ver porqué es tu congestión, lo cual te recomiendo que vayas con un OTORRINOLARINGOLO, ya que incluso un pequeño desvío del tabique causa congestión, así como la irritación, son muchas cosas. Sobre tu duda sobre el tumor... dudo que el afrin tue pueda causar eso a pesar de del tiempo que lo has usado, la incidencia de un tumor así es baja y menos causada por ese compuesto. Siempre he dicho que los casos que se publican en internet son casos ya avanzados y estudiados y por tal son publicados.
Así que mejor ve con el especialista para que él te revise y te dé el mejor tratamiento.
Muchas gracias en verdad me has sacado de una duda que de repente no me dejaba ni pensar... creo que iré con el otorrino a ver que me dice gracias en verdad y excelente tu respuesta... saludos...