Relación entre el eutirox y el cansancio

En enero de 2012 fui operada de un cáncer papilar, ahora mismo todo bien pero me tienen con un hipertiroidismo subclínico de tsh actualmente de 0.008 y estoy tomando 125 de eutirox.

Por las mañanas es un cansancio que me cuesta mucho casi ni puedo con mi cuerpo en cambio según avanza el día me encuentro mejor. Mi mejor momento es por la noche me encuentro perfecta.

Mi duda es si eso puede ser debido al eutirox y la absorción de mi cuerpo ya que lo tomo en ayunas, y si podría probar a tomarlo por la noche a ver si cambia ese cansancio o esta relacionado.

1 respuesta

Respuesta

En principio no creo que se deba a la absorción del eutirox porque los niveles que da son muy estables (en algunos protocolos se da toda la dosis de golpe un día a la semana).

De todas maneras, sí que me parece sensato dividir la dosis en mañana y tarde, o bien tomarlo todo por la noche y ver cómo te encuentras.

Si esto no te fuera bien, cuando vayas a la revisión coméntaselo al endocrino para que te complete el estudio hormonal y descarte otras causas de cansancio.