¿Hay algún CO2 líquido fiable?

Tengo CO2 casero pero la temperatura de la habitación es tan fría que se me paraliza la formación de burbujas. Estoy pensando en algún CO2 líquido pero se duda de su eficacia y dicen que es más un fungicida para las algas que un aporte de carbono para las plantas. ¿Has probado alguno líquido que vaya bien o me voy a tener que resignar a comprar uno profesional? En caso afirmativo, ¿cada cuánto se cambia la botella para un tanque de 60L?

1 Respuesta

Respuesta

Yo uso y he usado seachem excel como complemento, pero no es milagroso, también se usa como alguicida sobredosificando.

Si hace bastante frio en la habitación es normal que se ralentice la fermentación de la levadura, la mejor opción sería uno profesional.

Yo uso uno de jbl con un extintor de 2 kg de los de toda la vida, que sale más económico, hay manómetros de todos los precios, chinos y no chinos, todo depende de tu presupuesto. Para el 200 litros lo tengo regulado a 2 b/s y el extintor me dura unos 6 meses más o menos, depende porque a veces subo un poco la dosis.

En un 60 litro te puede durar la botella una eternidad, eso si, tienes que tener un sitio donde meterlo. Venden botellas de 1 kg para acuariofilia pero son un poco caras (bastante), la recarga por aquí me sale a 25 euros los 2 kg.

También puedes poner un manómetro que acepte botellas desechables, pero también son caras, 1 kg 27 euros.

Si tienes dudas con estos cacharros, pregunta y te resuelvo las dudas si las se je je.

Mi instalación es: botella, manoreductor JBL Proflora, con válvula solenoide y de aguja mangueras, cuentaburbujas y atomizador que va conectado a la manguera del filtro.