Carga de gas R-22 en un 2 por 1

Tengo que recargar de R 22 mi a.a. De mi casa porque esta bajo a 3 bar en vez de 4 bar. ¿Parecerá una tontería pero me hago un lio a la hora de poner los manómetros y hacer un barrido y conectar la manguera y desconectarla sin que me salga un montón de gas al desenrroscarla del obús o que no me entre aire en el barrido? .

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si tiene gas no es necesario hacer barrido, el barrido es para eliminar el aire y con él la humedad de las tuberías, pero, repito, si tiene gas, no tiene aire.
Ahora en el analizador azul debes de conectar la manguera azul, cerrar la válvula del analizador, y conectar a la válvula obús de gas, (tubo gueso) si lo conectas con la máquina en marcha, modo frio, dado que el tubo de gas tiene menos presión te saldrá menos gas, después de funcionar la máquina durante cinco minutos mira pa presión del analizador, debe estar entre los 3 y 5 kgs/cm2. depende de la temperatura ambiente, tanto interior como exterior, a nmayor temperatura mayor presión, si está bajo, conecta la manguera amarilla a la toma central del analizador y a la botella de gas, si la botella tiene dos salidas conéctala a la salida de gas, nunca a la liquido, abre solo un poco la botella y afloja un poco la manguera amarilla en su conexión con el analizador para evacuar el aire que pueda tener la manguera, abre la botella y el nalizador, así se te irá recargando la máquina cuando lleve un rato, cierra el analizador y mira la presión de trabajo, si sigue baja vuelve a aabrir el analizador, repite el ciclo hasta que alcance la presión de trabajo, mira que el tubo de gas este húmedo, como sudando agua y el tubo de liquido esté un poco más alto de la temperatura ambiente.
Cuando termines, cierra el analizador, cierra la botella y con la máquina en marcha, ayudado de un trapo para que no te manche de aceite refrigente ni te queme por congelación afloja la manguera azul de la toma de obús, pon el tapón y la carga está terminada.
Gracias por la ayuda.lo hice así y ahora va perfecto.Lo único que me fallo fue al desenroscar la manguera azul del obús que se me atranco y salio muchísimo gas (falta de practica)y tuve que hacerle una nueva carga y esta vez salio bien. Gracias de nuevo.