Me acusan de apropiación indebida

El domingo pasado 8/1/17 fui al cajero y encontré dinero sin pensar lo cogí y lo guardé primero los guardé en mi abrigo y es el bolsillo pequeño y luego para no perderlos al bolso y al cabo del rato lo lleve a la jefatura no lo había contado pero allí si y había 500€ dejé mis datos y al día siguiente vinieron la policía a casa diciendo que abrirían diligencias porque denunciaron un robo de 600€, fui al cajero donde los encontré y hablé con la directora y justamente esa persona saco 600€ yo no los tengo, estoy preocupada por si me ha denunciado esa persona ya que conseguí esos 100€ y quería reponerlos.

3 Respuestas

Respuesta

El Juez y el Fiscal decidirán, si es que efectivamente hay denuncia.

Si te llaman como testigo, es que efectivamente entienden que no tienes participación en los hechos

Si te llaman a declarar como imputada-investigada, es que sospechan que alguna participación en el robo tuviste. Te citarán y tendrás que acudir acompañada de Abogado

Puede que haya juicio uff ya estoy preocupada como para que termine así...Aún así, muchichisimas gracias!!!

Gracias.

Me podrían dar algún consejo... Ir a la comisaría o al juzgado para ver si hay alguna denuncia para mi... O esperar a si m viene alguna citación... Gracias

Espera a ver que pasa.

Si en tu ciudad hay pocos Juzgados de Instrucción, y te quedas más tranquila preguntando uno por uno, comienza preguntando en el Juzgado de Instrucción que estaba de Guardia el 8 de Enero, que fue cuando pasaron los hechos.

¡Gracias! Solo hay dos en Vigo o sea que iré a preguntar ya que estoy que no puedo más muy preocupada.

Gracias

Creo que tienes 8 Juzgados de Instrucción en Vigo. Comienza a preguntar por el que estaba de Guardia el día de los hechos

Respuesta

Por los hechos que escribe no se puede hablar de robo, en todo caso sería hurto, y la diferencia es muy importante.

Si vd "encontró" un dinero y lo devolvió quien pretenda acusarla de ese hurto deberá probar los hechos, cosa que no parece fácil.

Estaba ahí el dinero, en la rendija, iba al cajero y lo encontré, lo cogí sin contar ni nada, y  muchas gracias por su respuesta ya también estoy hablando con un abogado y con ustedes ya estoy un poco menos preocupada aún así estoy algo nerviosa pero muchichisimas gracias

De nada ya sabe donde me tiene para cualquier aclaración

Respuesta

Efectivamente como dice la policía si usted cogió de un cajero 600€ de un cajero y entrego en comisaria únicamente 500€, nos encontraríamos en un hecho punible en virtud del articulo 253 del código penal tras la reforma del mismo en el año 2015.

Para que se de el tipo en este articulo, es necesario que el autor tenga animo de apropiarse del objeto, cantidad..., en este caso al presuntamente entregar el dinero de forma parcial existe un animo de apropiarse de los 100€ que faltan.

En este caso parece bastante fácil conocer si usted cogió 500€ o 600€, pues los cajeros cuentan con cámaras de video vigilancia y únicamente sería preciso comprobar si alguien mas se llevo parte del dinero que el cajero expulso.

Dado que este delito prevé penas de 6 meses a 3 años, en caso de que se le imputara el mismo como investigado sería preceptiva su comparecencia acompañada de abogado tanto en dependencias policiales para la toma de manifestación como en el juzgado.