El pasado martes me robaron la cartera con toda mi documentación y el pin de la tarjeta de crédito

El pasado martes me robaron la cartera con toda mi documentación y el pin de la tarjeta de crédito.
Cuando me di cuenta di parte a la policía nacional puse denuncia aL DÍA SIGUIENTE me entero que los ladrones me sacaron dinero del cajero, compraron en tiendas... Todo por valor de 800 euros.
Mi póliza de seguro del hogar Axa me cubre por uso indebido de tarjetas de crédito pero me pide un certificado de que VISA NO SE HACE RESPONSABLE del hurto porque es cierto de que la garantía de mi tarjeta visa pone que si actúo con negligencia no me pagan nada ( al tener el pin en la cartera supongo que Visa no me devolverá el dinero)
El seguro del hogar en sus garantías no pone nada.
¿Cree qué me devolverá el seguro parte del dinero?

2 respuestas

Respuesta
Si lo ha denunciado con un robo, en principio el seguro de hogar lo cubre. ¿Tenga en cuenta que suelen limitar las cantidades de dinero por uso fraudulento de tarjetas entre unos 300? ¿Y 500?. Vea cual es el límite en su póliza.
¿Pero el seguro me pondrá algún pero por haber tenido el pin apuntado? Ellos en principio me dijeron que estaba cubierto pero como aun no abrí siniestro no saben lo del pin.
En principio la cantidad cubierta es independiente de si fue por negligencia o no. Lo cubren el caso de robo, y desde el momento en que hay la denuncia, ya es suficiente.
A ver si puede conseguir un informe de VISA donde no se especifique lo del pin. Pero en principio tendrían que cubrirlo igualmente.
Respuesta
Como siempre, depende de la póliza, la tendría que leer.
Lo primero y más importante, es saber si ha sido un robo o un hurto.
¿En la denuncia que ha dicho? Que le tiraron del bolso, ¿qué se lo dejó etc...?
Muchas compañías no cubren el hurto de dinero.
Le vuelvo a repetir, depende de la póliza, tiene que leer la póliza.
Tiene que leer los apartados de robo y hurto, o el que corresponda.
Tirón, amenaza, etc.. es decir con fuerza o intimidación=robo.
Olvidar la cartera en un lugar, engaño etc.. = hurto
El hecho de que tenga escrito el pin dentro de la cartera, supongo que no será inconveniente, las pólizas suelen hablar de uso indebido de tarjetas de crédito, pero en ningún caso de que si hay o no hay pin escrito, no debería ser problema.
¿En la denuncia ha indicado usted que el pin estaba en la cartera escrito?.
Contésteme a las preguntas que yo le hago y podré ayudarle mejor.
Hola:
A sido hurto pero mi póliza si tiene cubierta esa garantía, se que si se hacen cargo pero el problema es lo del pin en la denuncia no pone lo del pin en ningún sitio pero tengo miedo que ellos se acojan a eso porque hasta me sacaron dinero de un cajero.
Pero si la denuncia es por hurto y en las garantías estoy cubierta por hurto
Gracias
Estamos ante un hurto.
Me gustaría saber exactamente lo que cubre la póliza pro hurto, aunque según me dice, cubre también el dinero y el uso fraudulento de tarjetas de crédito, supongo que con un límite.
A lo único que se podría acoger la compañía de seguros es a que su tarjeta de crédito ya no lo es tal y como debería, es como si llevara dinero suelto en la cartera al llevar el pin escrito, con lo que llegaría antes al límite.
Pero dudo que tengan esa opinión que es muy muy discutible.
No creo que tenga ningún problema, de todas formas, no le voy a decir que diga ninguna mentira, pero dodría obviar el hecho de que el pin estaba escrito.
En todo caso si le preguntaran insistentemente por la razón por la que pudieron sacar dinero de la tarjeta, puede decir que los primeros días que tenia la tarjeta, se escribió el pin en un papel, hasta que lo memorizó, y no lo volvió a utilizar, pero puede que lo olvidara en la cartera, olvidó quitar el papel una vez memorizado, pero que no recuerda si lo quitó o no.
De todas formas ya le he dicho que no tendría que haber ningún problema, sobretodo si tiene cubieto tanto el efectivo como el uso fraudulento.
Es usted muy amable y realmente me tranquiliza un poco.
Y si tengo un limite de 3oo euros para el hurto de dinero en efectivo y sin limite para uso indebido de tarjetas.
La próxima vez que lo intenten ( lo de robarbe) los ladrones lo van a tener más difícil.
Muchas gracias por todo