Salida de un trabajo sin dar los 15 días de aviso

Trabajaba de carnicera en una tienda, el ultimo mes de diciembre, estuve del 1 al 7 de diciembre, comunicando ese mismo día que dejaba mi empleo para incorporarme inmediatamente a otro trabajo el 12 de diciembre.

Después de unos días hasta recibir la nómina, veo que el resultado a liquidar es 0 euros, y me dicen que es lo que me pertenece por no dar los 15 días de preaviso.

Mi pregunta es : ¿Me pertenece algo?

¿O es lo que toca por ley por por no avisar con tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver su liquidación no le puedo decir si es correcta o no, para ver si por el resto de conceptos efectivamente estaría a cero, o hay algo que poder reclamar.

Pero si no respetó los 15 días de preaviso, la empresa está en todo su derecho a descontar esos 15 días, al igual que cuando la empresa es quien decide despedir (que no terminar por llegada del término convenido), debe o bien avisar con dicha antelación, o pagarla.