Cancelar seguro de salud no lo puedo pagar

Tengo un seguro de salud sanitas más salud mi pareja y mi hijo, no lo podemos pagar ya que se nos ha complicado la situación económica, sanitas nos dice que vale que seguirán pasando recibos, ¿y qué se renueva de forma automática a finalizar el año del seguro es legal que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente deberían haber notiifcado la cancelación de ese seguro, de todas formas hágalo ahora por fax anunciando que deja de pagar los recibos mensuales.

¿Mando un fax diciéndoles que no quiero renovar y no les puedo pagar pero y si me dicen que no o simplemente pasan de mi fax?

Porque me podrían pasar recibos solo para generar deuda creo yo

Habría que conocer esa situación a fondo, asl compañías de seguros son muy reacias a cancelar pólizas y se suele caer en el error de "resolverlo" por teléfono, no se si es su caso, pero le reitero que cuanto antes deje constancia por fax de su voluntad de dar por terminado ese seguro, menos problemas tendrá a la larga.

Ok gracias

Le ruego califique y cierre la consulta

Respuesta

Desconozco ese tipo de seguro.

Pero algunos tienen una cobertura de auto-pago cuando existen problemas económicos.

Ese periodo es limitado.

Lea mejor la póliza.

Respuesta

Llámame que te ayudaré en lo que pueda. Si estuvieras dentro de plazo eso te tendría que ser suficiente: http://www.seguros.link/documents/baja-de-seguro-medico.pdf