Cancelar un seguro que acabo de contratar

He contratado por teléfono un seguro de coche en Linea Directa para que entre en vigor dentro de 20 días. Me han mandado las condiciones por e-mail. Después de leerlas ya no me interesaba el seguro y he llamado al momento para cancelarlo. Ellos me han dicho que para cancelarlo tengo que devolver una carta firmada, que según ellos, recibiré en mi domicilio. ¿Es ésto normal? ¿No puedo cancelarlo por e-mail si acabo de contratarlo? ¿Pueden cobrarme el recibo? ¿Y si lo hacen tendré problemas al devolverlo?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego, la copia del seguro no la firmes ni se la envíes. Yo que tú les ponía un email diciendo que, tras leer las condiciones generales y particulares de la póliza desistes de su contratación, pues no es de tu interés. Y punto, y da orden al banco o estate pendiente de que no te pasen el recibo. El seguro tiene vigencia real desde el momento del pago y ha de haber consentimiento expreso (firma) del tomador. Como ninguno de los dos hechos se cumplen, envía un email y olvidate.

Muchas gracias por la respuesta

La carta que tengo que devolverles firmada es, según ellos, una carta de cancelación del seguro.

Si es así, fírmala, pero ojo, que ponga algo como que la póliza se anula sin efecto no vaya a ser que te la líen.

Respuesta

Puede anularlo sin dar motivo alguno. Tiene 14 días y le ampara la Ley.

http://www.seguros.link/pedi-un-seguro-por-internettelefono-pero-ya-lo-quiero/

Muchas gracias por responder.

Ha sido un placer.

Lo que no entiendo es porque tengo que firmar una cancelación cuando, en ningún momento, he firmado una contratación. Por lo que tengo entendido un contrato no se formaliza legalmente hasta que no está firmado y el recibo pagado. No es así?

Que no haya firmado no demuestra que no haya contratado.