Quiero tirar murete que une el salón con la terraza

Hace varios años que el Ayuntamiento concedió permiso a la comunidad para cerrar las terrazas con la condición de que fueran iguales. Ahora quería tirar un pequeño tabique que separa el salón de la terraza pero no para unirlos sino para poder acristalar toda la separación con puertas correderas del techo al suelo. Sé que la terraza no es vivienda a efectos de metros útiles y es lo que quiero que siga así, separados por dos puertas correderas pero sin este murete. La terraza está cerrada. Creo que algún vecino que ha cerrado la terraza ha unido el salón con la terraza pero no estoy seguro porque son pisos altos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que se trate de un "muro de carga", en cuyo caso no puedes eliminarlo. Mejor pides la opinión de un aparejador de tu zona quien, viéndolo, podrá decirte qué puedes o no hacer. Recuerda que eliminar un muro de carga puede tener consecuencias graves.

¡Gracias!

El murete es de 90cm de alto con una cristalera encima, grueso (60cm) como el resto de la fachada pero no llega al techo. Si NO fuera muro de carga, al eliminarlo sólo para que la nueva cristalera llegue al suelo, ¿se consideraría ampliación de salón o arreglo de cristalera sin más a efectos legales? Muchas gracias.

Perdona, pero es que no entendí tu pregunta. Creí que hablabas de una pared que separaba el salón de la terraza. Pues bien, lo que pretendes hacer no afecta ni estructura ni vistas y, por tanto, no tiene ningún "efecto legal". Hazlo pues, y no te preocupes por nada. Lo que me extraña es que este "murete" tenga 60 cm de espesor. ¿Me podrías enviar una foto? Me gustaría también ver un plano de tu piso, para estar más seguros.

Probablemente tenga ese grosor porque tiene cámara de aire aislante ya que sin el cerramiento que he puesto en la terraza quedaría directamente expuesto al frío. No sé cómo mandar foto pero no te preocupes que con tu explicación he resuelto mis dudas, gracias por tu tiempo. Un placer.

Pues vale. Echa para adelante.