¿Cómo me afecta la facturación a través de una cooperativa online si estoy trabajando o cobrando el paro?

Tengo la posibilidad de realizar unos trabajos remunerados, pero necesito facturarlos y no puedo puesto que no soy autónomo ni por las remuneraciones me interesa serlo. Me han hablado de las cooperativas online para facturar sin ser autónomos. ¿Cómo me afectaría hacerlo a mi situación actual en la que estoy cobrando la prestación por desempleo y cómo me afectaría si empiezo a trabajar por cuenta ajena?

1 respuesta

Respuesta

En teoría la cooperativa de facturación te dará de alta como trabajador, por lo que sales de estar en situación de paro y habrías de volverlo a tramitar.

Si estas trabajando, constará como que has trabajado en varias empresas y no es problema.

Si estas en el paro y debes emitir factura, puedes darte de alta con hacienda, hacer la factura para pagar los impuestos con hacienda y, posteriormente, la presentas al INEM y ese importe que has cobrado, te lo descontarán de la prestación de desempleo que cobras cada mes.

Es una manera de "apañarlo" si tienes previstos pequeños ingresos y así no pierdes el paro

Gracias por la respuesta. Entiendo que al darme de alta la cooperativa puntualmente luego no tendré problema para recuperarlo, ¿es así?

No lo tengo tan claro

Cada cooperativa trabaja a su manera así que mi consejo es que hables con ellos y te digan exactamente como lo hacen para evitar problemas