Calculo de nóminas a partir de un coste total para la empresa.

Necesito saber cómo hago para dividir el coste salarial total de la empresa en la nómina. Es decir:

Si la empresa tiene como coste salarial total de un trabajador 22.600 euros, a partir de ahí, como averiguo el coste bruto que le corresponde al trabajador, ¿para poder realizar luego el resto de cálculos?

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere/puede gastar un total de 22.600€ en el salario de un trabajador esa cifra será el bruto a favor de trabajador menos el porcentaje que a la empresa le corresponda pagar a la seguridad social.

El tipo general de aporte empresarial a la seguridad social está en torno al 30%.

Así, donde X= bruto a percibir por el trabajador______   X + 30% de X= 22.600€

X= 17.384'6€

Y de ahí habría que descontar lo que al trabajador le corresponda, en función de su irpf etc.

Ese 30% es orientativo, tendrá que precisar el porcentaje de aportación empresarial en función de la actividad y el tipo de contrato.

Muchas gracias... Muy amable.

Solo tengo un pequeño problema. No consigo despejar X

:-(

Si me dice el porcentaje exacto que le toca aplicar hago yo la ecuación

Si, le digo. Son 22.660 euros y el porcentaje es el 32,76 %.  El caso es que se lo agradezco mucho, pero aún así necesitaría saber hacerlo ya que tengo dos casos más para hacer el cálculo y no quiero molestar.

Le he dado vueltas a la ecuación y como no lo consigo, por eso pregunte.

Perdon :-(

Muchas gracias

Je je, no se preocupe.

1'3276*x=22.600 sería despejar la x

Un 32'76% de algo multiplicarlo por 0'3276.

Como nosotros tenemos una por más su 32'76% será x*1 más x*0'3276

X*1'3276 = 22.600

X= 22.600/ 1'3276

X= 17.023'20€ salario bruto anual del trabajador.

No sé si he sabido explicarme muy bien.