¿Cuánto paga el empleador de ss por un empleado?

Soy autónoma y necesito contratar a un profesional. ¿Su nómina sería de 2035 euros brutos/mes. Cuánto me costaría al mes contratarlo? (Gastos de seguridad social).

1 respuesta

Respuesta
Si lo contratas y le das de alta como empleado de tu empresa. El coste de S.S. es el 36%
Por lo tanto, si sueldo es 2035 brutos mes (¿incluido pagas?)
Si ya están incluido las pagas el calculo es el siguiente:
- 2035 * 36% = 732,6.
- Coste salarial: 2035 + 732,6= 2.767,6 euros mes.
Por otra parte mensualmente a la seguridad social tendrás que pagar
- 2035 * 42% = 854,7 euros
La diferencias entre las 854,7 y 732,6, es la parte de la seguridad social con cargo al empleado y se descuenta de su nómina, además del IRPF.
Si no están incluido las pagas tendrás que averiguar el salario mes de la siguiente forma:
- 2035 * por el total de pagas, (12+ número de pagas extras) y el total dividido por 12. Con el resultado final vuelves a calcular los porcentajes indicados arriba.
No obstante, si tienes que contratar un profesional, puedes hacerlo con un contrato de prestación de servicio y para ello no tienes que pagar la s.s. solo su factura. Tu coste entonces sería de 2035 mes.