Calcular los costes seeguridad social para trabajadores

Me puedes ayudar por favor es que tengo que entregar un proyecto para el grado superior, y una de las cosas que incluye es calcular los costes a la seguridad social de unos trabajadores, ¿qué hago cojo la base de cotización de cada trabajador y el aplico el 4,7 por ciento eso es el coste para el trabajador? ¿Y para la empresa que tendría que coger la base de cotización del trabajador y aplicarle el 23,6 por ciento y esto es lo que le cuesta a la empresa no? Ayudame por favor y te daré todas las estrellas

1 respuesta

Respuesta
No necesito me des estrellas, no escribo por ellas, de dejo una página que se servirá para orientarte
http://www.ventanillaempresarial.org/ / dudas frecuentes / laboral
Hola cerrosola, perdona he leído la página intentando buscar lo que busco, y lo encontré en dudas más frecuentes pero sigue sin quedarme muy claro, perdoname es que yo para esto de cálculos y cosas así soy un poco torpe perdoname, ¿en la base de cotización ya va incluido las pagas extras no? Oriéntame un poco sobre que tengo que hacer para averiar el coste que le supone a la empresa registrar un trabajador a la SS, es que no tengo ni idea perdona
Mandame un correo a [email protected], y a partir del 3 te mando una hoja excel para calcularlo
Ya te mande un correo cerrosola, y gracias por intentar ayudarme
No he recibido ningún correo tuyo.
Estas seguro cerrosola te lo envía ala misma dirección que el que te he enviado ahora, es más le di al enlace que tienes ahí de tu correo y me salio que ya te tenia en mi lista de contactos y eso, mira aver si esta en correo no deseado, mi correo es [email protected] por si acaso
Ya te lo he enviado si no te llega avisame
Hola, si me llego tu correo, pero tengo algunas dudas que significa las siglas AT al lado del cuadrito rojo, ¿y en lo del salario bruto anual que es lo que gana el trabajador al año pero ahí solo entra el salario base por convenio no? Quiero decir si un jefe taller tiene un salario base de 31,62 x 426 ( ¿esto me lo ponía en unos apuntes que es 366 + 60 que serán las horas extras o algo no?) Y me da 13470,12 y eso es lo que cobra al año en bruto sin pluses de asistencia ni nada no o le tengo que incluir el plus de asistencia (convenio x 359) y plus productividad (9x 359), ¿lo cuál me daría al año 18926,92 esto es lo que tengo que poner en donde pone salario bruto anual no? O el salario base que puese antes (13470,12)
¿Y lo que me de en la base lo divido entre el porcentaje que me da por ejemplo en contrato indefinido 32,50% no? ¿Y eso es lo que le cuesta a la empresa afiliar a este trabajador a la seguridad social? ¿Bueno y después con el trabajador y el total lo mismo no?
Por cierto muchísimas gracias por ayudarme, te estoy muy agradecido dime si estoy en lo correcto en todo esto, gracias
AT accidentes de trabajo, lo que he puesto es para calcular el salario bruto año, no esta especificado mes a mes, no te puedo ayudar a la hora de confeccionar una nómina porque no por todo se cotiza a la seguridad social en la misma proporción alguna partes de las nóminas no entran a la hora de jubilación y computan de otra manera, y yo no manejo dicha información.
Lo que si te puede decir que aparte de dicho coste a la seguridad social, dicho trabajador tiene un coste al empresario que no esta especificado aquí y es el plan de prevención de riesgos laborales y su reconocimiento médico anual que el empresario esta obligado a tener por tener dicho trabajador y es un coste adicional, a la hora de contratar.
Ah ok entonces pongo el salario base al año y le pongo el plus de asistencia y productividad como que han estado todo el año y lo pongo en salario brutos, por que es al año no mes a mes y tampoco lo tengo que hacer tan exacto, ¿y de eso saco la base y donde esta abajo el total empresario y trabajador es lo que le cuesta al empresario y trabajador la SS solo quiero saber eso es así ese es el coste a la SS son esos no los de abajo los que me hacen falta?
Y una vez más muchas gracias
Espero que te estés apañando.
¿Hola siento molestarte tanto pero esos del final donde pone trabador empresario y total es el coste de la SS no? Solo afirmamelo si es gracias, que no me lo aseguraste la ultima vez
Si eso es, lo que paga el empresario y el trabajador y el total entre los dos.