Seguridad social a cargo de la empresa

Me gustaría saber cómo se calcula la parte de seguridad social que le toca pagar a la empresa por un trabajador. Es decir, si es un porcentaje se su sueldo bruto integro o si es un porcentaje del sueldo base solo, etc. En definitiva, que cómo se puede saber.
Gracias por su respuesta.
{"lat":41.1124687891809,"lng":-2.8125}
1

1 respuesta

Respuesta
Es el tanto por ciento de todos los conceptos salariales que cotizan no solo del salario base. Imagina una nomina:salario base+plus convenio+plus antiguedad+mejora voluntaria+plus actividad:1500 euros. Todo esto cotiza y el porcentaje se ha de tomar de todos los conceptos.
Gracias manucris. Pero me podrías aclarar cual es ese porcentaje. Y si se calcula sobre la suma de todos los conceptos que cotizan, o si se aplican distintos porcentajes en función del concepto salarial. ¿Y cómo se puede saber si en una nómina hay conceptos que no cotizan?
Un saludo
Las dietas, gastos o suplidos no cotizan hasta el limite que marque el convenio. Es decir que si el convenio establece 30 euros mensuales de plus transporte y usted decide pagar 50, esos 15 euros si cotizan.
Los descuentos son:
Cotización contingencias comunes 4.70%
Cotización formación 0.10%
Cotización desempleo 1.55%
Irpf Depende de las circunstancias de cada trabajador, en base a su salario, duración del
Contrato, si tiene hijos o no.
Aún tengo pendiente en mi buzón de www.todoexpertos.com la pregunta que me hiciste.
Te agradecería que la cerrases, valorando la misma, con el fin de que deje de aparecerme como pendiente.
Muchas gracias y espero que te sirviera de ayuda la respuesta.
Hola Manucris. Lo que no me ha quedado muy claro es cual es el porcentaje que se paga y si se calcula sobre la suma total de todos los conceptos salariales que cotizan. Me puedes aclarar ese punto.
Gracias.
Si te refieres al irpf yo no te lo puedo decir ya que depende de las circunstancias de cada trabajador, en base a su salario, duración del contrato, si tiene hijos o no, etc... Como puedes entender eso yo no te lo puedo decir. Buscate una asesoría y te sacaran de dudas.
No, no me refería a eso. Me refería al porcentaje de seguridad social que paga la empresa sobre el salario del trabajador. Es decir si un trabajador cobra 1.000 mensuales por todos los conceptos salariales que cotizan, cual es la cantidad que tiene que pagar la empresa en concepto de seguridad social por ese trabajador. ¿Me he explicado ahora mejor?
Un saludo.
Vale, vale. Me ha costado, pero al final te he entendido. Te paso un enlace a ver si te sirve de ayuda:
http://ciberconta.unizar.es/LECCION/der004/400.HTM
Te paso otro enlace por que el anterior esta un poco desfasado, no se si te has fijado en que esta en pesetas:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
Finalice sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas