¿Cómo se cambia el intercambiador?

Tengo una caldera roca gavina20 y hace tiempo que no cambio el intercambiador. ¿Alguien me podría decir los pasos que debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero vaciar la caldera, y cortar la entrada de agua, una vez vacía, afloja los tornillos de sujeción y retiralo, para montar haz la operación al revés, asegurandete de que las juntas estén bien situadas, llena la caldera purgala y listo, por precaución az la operación con la caldera desenchufada

¿Cuántos kg de aire hay que meterle alvaso de expansión y si hay que hacerlo con la caldera vacía o llena? ¿Hace falta vaciar los radiadores?

Disculpa mi tardanza pero tengo mucho lio, al vaso hay que ponerle 800 gramos, y no hay que vaciar los radiadores solo la caldera

¿La presión de aire se mete con la caldera vacía o llena?

Tienes que vaciar la caldera, y de esa forma el vaso estará sin presión y podrás meter presión real, si cuando estas llenando el baso, mantienes una rosca abierta mejor, así no se ofrec nada de resistencia