Caldera de gasoil Roca NGO 50 me pierde presión después de cada uso.

Tengo una caldera de gasoil Roca NGO 50 desde hace unos 11 años y nunca me ha dado problemas, todos los años se le ha hecho la correspondiente limpieza, aunque a decir verdad los técnicos que la han revisado nunca le han hecho comprobaciones como consumo, mezcla adecuada, etc. Este año me he dado cuenta de que la presión después de funcionar la calefacción baja casi medio bar diario y debo rellenar. También me he dado cuenta de que cuando está en funcionamiento sube la presión mucho hasta los 3 bares. He comprobado todos los radiadores y no me pierde agua ninguno, ni veo agua por ningún sitio próximo a la caldera. Puede ser esto que el vaso de expansión esté estropeado, y en ese caso como cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Buenasm casi seguro que es el vasoi de expansión, asomate por la parte inferior de la caldera, y has de tener el desagüe de la válvula de seguridad conducido a los desagües de la casa, de lo contrario te mojaría.

Para solucionarlo, hay que meter nitrógeno, o aire en vaso de expansión siempre y cuando no este perforado, si lo esta hay que cambiar la pieza,

Hola de nuevo y gracias por tu ayuda, pero me queda una duda, cuando dices el "desagüe de la válvula de seguridad" te refieres al desagüe general de la caldera?. Es que debo vaciar totalmente la caldera para poder realizar la operación de llenado del vaso de expansión.

He comprobado con golpecitos el vaso y un su parte inferior suena a lleno y en su parte superior a vacío, quiere eso decir algo.

Y por último, si vaciase la caldera y reparase o cambiase por uno nuevo el vaso de expansión, después debería hacer algún tipo de operación especial para su llenado y puesta en funcionamiento?

no se si te puede servir de algo la situación de mi vaso de expansión y de la caldera.

Muchas gracias por tu tiempo.

Se ha de parar caldera, vaciar circuito de radiadores, dejando llave vacío abierta, medir presión de vaso expansión y comprobar la presión con la que pone en el vaso de expansión, y meterle carga si es preciso, siempre con llave vacío o algún radiador abierto.

Para substituirlo se hace igual, se llena circuito, se purga y ya esta