Desmontar el intercambiador de roca gavina gti

Llevo 12 años con la caldera y hace cosa de un mes la presión del agua sanitaria ha disminuido. Creo que es del intercambiador. Cuando aflojo las tuercas sale mucha agua y desisto. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Debes cerrar todas las llaves de los tubos que entran en la caldera(ida y retorno de calefacción, entrada de agua fría) abres un grifo de agua caliente de la casa para que haga vacío, después debajo del intercambiador en el suelo veras un tubo de desagüe conéctale una manguera y abres la llave con un destornillador plano hasta que deje de salir agua(todo esto hazlo con la caldera desconectada de la corriente), habré también la llave de llenado para que ayude a vaciar, aprovecha cuando este vacía para comprobar si el vaso de expansión esta presurizado debe tener 1bar de presión, sino es así dale aire con un bombín hasta que tenga 1 bar, después puedes sacar el intercambiador, mi consejo es que lo metas nuevo( cuesta unos 40 euros), una vez que repares debes llenar el circuito de la caldera yo te recomiendo que saques el purgador y llenes hasta que salga agua por el sitio del purgador, después lo colocas y sigues llenando hasta que tengas 1,5 bar de presión en el circuito, si lo haces así no te cojera aire la caldera y calentara bien