¿Puedo exigir la instalación de repartidores de costes de calefacción central?

Obligación de instalar "Repartidores de costes de calefacción"

Según tengo entendido antes del 1 de enero 2017 es obligatorio por ley, en aquellas comunidades que tengan calefacción central, instalar repartidores de costes de calefacción.

He preguntado al administrador de mi comunidad recientemente (diciembre 2016) cuándo los iban a instalar y me ha respondido lo siguiente:

"La comunidad acordó no hacer nada mientras no estuviese publicado en el BOE, y aún no ha sido publicado. De momento no es obligatorio, si bien es vox populi que en los próximos meses lo será."

Mi deseo es que se instalen, porque me perjudica el sistema actual. ¿Tienen obligación de instalar o no? En caso afirmativo, ¿Cómo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Para conseguir que se instalen en su Comunidad necesita que ésta adopte un acuerdo favorable o bien deberá llevar a la Comunidad al Juzgado, con el riesgo de que no le den la razón

¿Entonces para qué sirve que haya una ley que sanciona el incumplimiento a todas las comunidades que no lo hayan instalado antes del 1 enero 2017?

Yo no he encontrado esa ley

Real Decreto de transposición de la Directiva 2012/27/UE

Pero por lo que he leído, parece que todavía está en fase de borrador y no está aprobado.

Por lo tanto en este momento es inexigible