He leido casi todo lo referente a calefacion central y no me ha quedado claro.

Yo tengo calefacción central en mi bloque y quiero individualizarme de la comunidad por que creo que con lo que pago podría disponer de mas horas de calefacción.

He leído creo que casi todo y no me ha quedado claro si me puedo individualizar.

A final de año entre en vigor una directiva europea "que tambien puede aplicarse ya en las comunidades" que se pagara según consumo de calefacción y agua caliente.

¿Si no consumo nada de nada, tengo que pagar algún gasto de la caldera?

¿La ley, o con lo que he leído no deja claro como me puedo individualizar?

Espero que alguien me pueda dar una respuesta clara y que le pueda decir al administrador de mi comunidad, me independizo y pongo gas natural.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver que dice al respecto el documento de condominio. Si no lo tienes, pídele una copia al administrador, leételo con calma, y saca tus conclusiones.

Hola:

pero hay alguna ley que me respalde para poder independizarme de la comunidad, independiente de lo que digan los estatutos.

gracias por adelantado

Lo que diga el documento de condominio prevalece sobre cualquier otra disposición oficial la cual, en todo caso, seria de carácter general y, como tal, no entra en detalles. Por consiguiente, salvo que vuestro documento de condominio diga lo contrario, si te independizas de la red central del edificio, tendrás que seguir pagando la cuota fija por mantenimiento del sistema, estés o no conectado a él. No sé si ello te puede convenir.

Respuesta

En 1 de enero de 2017 entra en vigor una normativa europea en calefacciones centrales la cual obliga a contabilizar el consumo en cada vivienda y pagar por lo que uno gasta y todo eso implica en que se terminaron los primeros pisos con ventanas abiertas por calor... los últimos pisos con frio... si buscas por internet veras de que se trata así que olvidate de individulizarte es mucho más económico el central y menor contaminación saludos y suerte la única pega sobre esto es la inversión que se tendrá que hacer...