¿Puedo buscar mi propia empresa para la obra?

En mi comunidad de vecinos se ha decidido instalar repartidores de costes, válvulas termostaticas y detentores en todas las viviendas, y se decidió en junta aprobar el presupuesto que os dio para ello la misma empresa que nos suministra el agua. Esta empresa no me convence porque están siendo bastante chapuceros, y querría preguntar si yo individualmente podría buscar otra empresa que me lo realizara en mi piso, y si esto me ocasionaría algún problema legal con la comunidad de vecinos

1 respuesta

Respuesta

El problema es que lo presupuestan globalmente y a veces no descuentan nada a los vecinos que lo hagan por su cuenta, incluso algunas veces les quitan las llaves nuevas que hayan puesto y colocan las presupuestadas. No habría problemas en cuanto a que te lo haga tu instalador de confianza, lo que puede pasar es que no lo descuenten del presupuesto dado. Eso en cuanto a la llave termostática y detentor, en cuanto a los medidores de coste tiene que hacerlo esa empresa ya que después se va a encargar de hacer las lecturas.

¡Gracias!

Disculpa de nuevo, en cuanto a lo que me comentas del presupuesto, lo que la empresa ha hecho en algunos pisos (aún no han llegado al mío) es ir apuntando el número y tipo de válvulas, detentores... etc que se necesitan por cada piso para así cobrar individualmente a cada piso según lo que instalen, con lo que entiendo que entonces no me lo podrán cobrar todo porque sólo tendrían que cobrarme los contadores, ¿no?

Si lo están haciendo así, perfecto, porque así puedes hacerlo por tu cuenta y solo te cobran los contadores, efectivamente