Caseta de resina en terraza, es legal?

Tengo una caseta de resina en la terraza de mi casa. No es de obra ni está anclada a nada. Sobresale de la pared de sepración del vecino unos 50 cm. El administrador nos dijo que era legal, pero que en la comunidad miran mucho por la estética y tendríamos que llegar a un acuerdo con el resto de propietarios. La comunidad no tiene ningún estatuto que diga nada sobre esto. De todas formas, algunos vecinos dicen que es muy grande y se ve mucho y que tengo que cortarla.

Pueden obligarme a cortarla o hacer algo con ella siendo una caseta sobrepuesta sin obra y sin afectar ninguna estructura ni elemento común? ¿Tengo qué respetar algún tipo de estética para estas casetas o de altura máxima? ¿Cómo puedo asegurarme de que si la comunidad pone nuevas normas sobre este tema a mi no me afectan porque yo la he puesto antes de que hubiese ninguna normativa?

1 respuesta

Respuesta

Para obligarle a retirar esa caseta o modificarla, tal como la describe puede considerarse un mueble de su propiedad, la Comunidad tiene que invocar una norma preexistente, si quiere crear esa norma ahora tiene que contar con su voto a favor, porque, a mi entender se trataría de una creación o modificación de Estatutos que necesita unanimidad, Art. 17.6 LPH.

También puede leer este enlace

¡Gracias!

Hola,

Pregunté por los estatutos y no hay nada definido. Ahora han convocado una reunión y quieren poner una norma de que las casetas no pueden ser de más de 1,70 de altura. La mía mide más. ¿Pueden aprobar esa norma sin mi consentimiento?

Gracias

Entiendo que para aporbar esa norma se necesita unanimidad por lo tanto su voto en contra vetará esa aprobación.