Estatutos de la vivienda y del ascensor

En nuestra vivienda aún no tenemos unos estatutos, ¿son obligatorios? ¿Alguien sabría mandarme una plantilla de los estatutos que se hacen en otras comunidades?

¿Y las normas que pongamos son a votación de mayoría o unanimidad?

Tambien me gustaría saber cómo van las reglas respecto a los animales, tanto en la comunidad, como en los estatutos del ascensor.

1 respuesta

Respuesta

No son obligatorios y se aprueban por unanimidad.

La pregunta de los animales, no la he entendido

Unanimidad para todo? No vale la mayoría?

Basta que un vecino quiera una cosa, los demás no estén de acuerdo... para que se salga con la suya?!

Y la pregunta de los animales;  quería saber si al poner los estatutos la mayoría decide que no pueden subir animales en el ascensor, y ahí uno que si, que pasaría?!

En efecto. Unanimidad para todo lo que figure en los estatutos.

Pero también pueden regular aspectos de la convivencia, como lo de los animales en el ascensor, por medio de un reglamento interno, que se aprueba por mayoría.