¿Alguna forma de aumentar mi vivienda hacia la terraza

Tengo una terraza de mi propiedad en un 3º sin techo y visible por los vecinos del 4º y ático. El muro que da a la calle es alto permitiendo un cerramiento abuhardillado poco visible desde la calle. ¿En qué consiste el retranqueo? Se podría hacer algo que no llegase al muro exterior. Todas estas preguntas son porque no cuento con la aprobación de todos los vecinos. Si no, podría poner una caseta de jardín en mi terraza sin su consentimiento aunque quedaría menos estético.

1 respuesta

Respuesta
Hacerse se puede hacer pero normalmente los ayuntamientos estos cambios de volúmenes en los edificios lo tienen prohibidos, luego tienes a la comunidad de vecinos que tambiens se pueden meter en medio por la misma razón pero si ellos te dan permiso lo puedes hacer, pero queda el tema del ayuntamiento.
Primero lo que tienes que hacer preguntar que te dejan hacer los del ayuntamiento y luego ir a por los vecinos, el tema de la caseta de jardín no se suelen quejar mucho mientra no molestes al vecino de abajo (no metas mucho peso ya que las cubiertas no están pensadas para eso).
Muchas gracias por su respuesta aunque ya más o menos sabía esto, sin embargo he consultado la Ley de Propiedad horizontal y en su articulo 7 dice que el propietario puede hacer las obras que estime, siempre que no altere la configuración o estado exterior...¿podría acogerme a esta ley, siempre y cuando el Estatuto de la Comunidad no lo contradiga? Ah! Feliz Año
En tu caso sois propietarioS, ya que la comunidad compatiis cubiertas, fachadas, patios de ventilación, escaleras y zonas comunes.
Tu terraza es una cubierta aunque sea un duplex y tu seas el vecino de abajo.
Como cubierta es de todos, no puedes saltarte la ley de propiedad vertical ni el estatudo de la comunidad.
Si la comunidad dice que si pues vale pero no impide que incumpla la ley en el caso de las normas urbanísticas municipales, eso es decisión vuestra.
Lo que tu pides es un cambio de volumen que es lo mismo que una alteración del estado exterior, no te puedes acoger a esa ley a menos que hagas una caseta de jardín o cualquier cosa que estime el ayuntamiento como temporal (lee un toldo, una carpa, una caseta de jardín no anclada a estructura,,,)
Muchas gracias, por lo visto no puedo hacer nada, salvo la caseta de jardín.
Perdón, por la tardanza en su valoración. Sabía lo que hasta ahora me ha dicho, pero pensé que quizá habría algo a lo que me pudiera acoger. La respuesta ha sido clara y rápida. Gracias.