Ser padre y obtener de la madre un compromiso de no reclamación de paternidad.

Tengo una amiga a la que deseo ayudar a concebir un hijo. Pero sin comprometerme a reconocerle .¿Existe forma de que en algún documento se plasme que la madre renuncia a reclamar en cualquier momento la paternidad? Y que tenga plena validez júridica. Tengo entendido que los hijos a partir de la mayoría de edad lo pueden hacer en cualquier momento. ¿Cierto?.

2 respuestas

Respuesta

Los derechos del hijo respecto a su padre no pueden ser renunciados por la madre

 Gracias Pero entiendo que mientras sea menor de edad es a través de la madre que debiera reclamarlos o no? y en este caso ¿ ella se podría comprometerse a no hacerlo?. Parece que la cosa esta chunga hay alguna fórmula que minimice la responsabilidad en este caso?

Le recomiendo que no se meta en "ese charco"

Respuesta

Recalco que la madre no puede renunciar a los derechos que posee su hijo porque son de su hijo y no suyos. Parafraseando a un amigo: "es como si tu vecino le vendiera tu casa a un tío y éste te viene a expulsar de tu casa porque ya es de él". Para redondear la cosa "cualquier tío puede hacer la demanda en tu contra y hasta demandar a la madre por irresponsable perdiendo así la patria potestad del infante. Mi recomendación es que si has de hacerlo hazlo bien.