Puede mi hijo pedir la paternidad

Mi hijo lleva 3 años con su
Pareja, resulta que su pareja queda embarazada, y no dice nada, pasa el tiempo su
metabolismo va cambiando y todo el mundo la pregunta, estas
embarazada, y su contestación es nooo, su pareja le pregunta y le
contesta lo mismo, así días tras día, pone una escusa de irse a donde sus
padres a vivir por que su madre esta enferma y no la puede dejar sola,
va pasando el tiempo y sigue sin decir nada, a nadie, no va a médicos,
no hace revisiones, nada de nada, cae mala toma sus medicamentos, sin
tener precaución de que esta embarazada, sale de marcha con su pareja y
amigos, toma sus cubatas, fuma, en su trabajo como si nada haciendo
esfuerzos etc, llega el día rompe aguas ingresa en el hospital y a mi
hijo no le informa de que es padre hasta el día siguiente, y es cuando se
entera de que es padre y sin saber que estaba embarazada, cuando llega
al hospital se entera que ya le an puesto nombre y sin contar con el
, todo lo deciden ella y sus padres, ella ahora se quiere quedar en casa
con sus padres, y mi hijo separado de ella, nos da la sensación que los
padres la están mal aconsejando, pensamos que esta relación no va a ir y
vamos a perder al crio
agradecería cualquier consejo respecto a este tema.
Algunas pautas a seguir antes de contratar los servicios de un abogado que se haga cargo del asunto.

1 Respuesta

Respuesta

Si la madre niega la paternidad de su hijo, y no se ponen de acuerdo para que vaya al Registro Civil y acepte declarar que él es el padre, no le quedará más remedio que acudir al Juzgado.

Con ello, se instaría una demanda de "determinación legal de la filiación", de forma que sea el juez en sentencia el que, pruebas biológicas de por medio, declare que su hijo es el padre. Esa sentencia luego puede llevarse al Registro Civil para que conste su paternidad, y ejercer los derechos que la patria potestad concede (como la guarda y custodia).

En definitiva, lo primero sería procurar que la madre y su familia entren en razón y concedan a su padre la inscripción como tal, pues es su derecho. Y si no lo quisieran hacer, debería ponerse en manos de un abogado para que instase el procedimiento que le comenté.

Un saludo.