En qué porcentaje se sufragan los gastos de sepelio?

Somos dos herederos, la factura esta abonada por parte de mi hermano y este me reclama que le abone la mitad aunque su proporción sobre el caudal hereditario es unas cuatro veces superior al mío, es lícito que le abone la mitad, se deben incluir esquelas u otros conceptos, ¿puedo pagar de alguna forma más proporcionada?

1 Respuesta

Respuesta

Esa factura se debe pagar con cargo al caudal hereditario antes de repartir

Se cargó el dinero que había en cuenta del causante, pero no era suficiente y hubo que pagar 4000€ más, la cuestión es que me piden que pague la mitad y a mí no se me consultó para decidir en caja, esquelas, ¿etc... cuales son mis obligaciones legales? ¿Tengo qué pagar a medias?

Un millón de gracias por su atención

Habría que ver el testamento pero a la vista del costo parece que debe sufragarlo el que decidió ese gasto sin contar con todos los herederos.