Hola buenos días.Quisiera saber quien debe pagar la factura del sepelio de mi hermana.

Según testamento de mi hermana, el dinero existente en las cuentas bancarias lo heredaría mi sobrina y las demás propiedades las heredaríamos entre cinco hermanos, a partes iguales, que somos del fallecido. El caso es, que desconocemos quien debe pagar la factura a la funeraria, es decir, si debe ser pagada entre todos los herederos o bien se descuenta del dinero que tiene la fallecida en el banco y por tanto mi sobrina heredaría una vez se haya sufragado los gastos del sepelio del fallecido.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Los gastos del sepelio, así como los del Impuesto de Sucesiones, se han de abonar con cargo al avalúo hereditario.

Ruego cierre y valore

"con cargo al avalúo hereditario" ¿quiere decir que deben pagar los gastos de entierro entre todos los herederos en proporción a la cantidad heredara? Muchas gracias

No, con cargo al avalúo es lo que le he indicado. Hay que abonar ese gasto antes de hacer el cuaderno particional

Ruego cierre y valore