Gastos entierro quien debe hacerse cargo

Ha fallecido mi tía en el testamento deja a repartir en partes iguales a mis hermanos y a mi el dinero que tiene en una entidad bancaria, el resto me nombra heredera universal. Quien debe pagar los gastos de entierro y una deuda que tenia.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de entierro se pagan con el caudal de la causante, es mas se tienen en cuenta a la hora de hacer el impuesto de sucesiones, liquidar el impuesto.

Las deudas las pagan los herederos, no los legatarios.

Tendría que revisar el testamento para darle mas informacion.

Ojo con los plazos del impuesto, si se pasan los sanciones.

El resto de herederos dicen que al ser heredera universal, soy yo la que debe pagar los gastos de entierro y la deuda que ella tenia en la residencia de ancianos donde estaba.

Gracias

Si usted acepta la herencia, asume las deudas de la difunta.

En su condición de heredera, sera quien entrega los legados salvo que el testamento diga otra cosa.

Si quiere un asesoramiento personalizado no lo dude, a su disposición

Agradezco el asesoramiento, la rapidez y la concisión. Parece casi imposible con que facilidad se conecta con vd. y que sea gratuito, inaudito en estos tiempos.

Muchísimas gracias