Colocar cable de red en exterior

Necesito tener unos 4 cables de red por el exterior (en tejado de la casa) para una conexión de cámaras de seguridad. Es un cable de red que no es para exterior, pero lo quiero meter en un conducto. ¿Me recomendáis canaleta o tubo de pvc? ¿Se puede tener el cable de red por el exterior protregido por canaleta o tubo?

Respuesta

El problema es que si dejas un tubo por el exterior, te puede entrar agua y acabar dentro de la vivienda.

La entrada del tubo a la casa seria a través de una caja estanca. ¿Puede estarel cable de red dentro de un tubo sin problema?

Yo creo que en tubo de PVC no tiene problema.

Como ya te dije, cuida que no queden finales de tubo expuestos a la lluvia, haciendo un remate en codo hacia abajo, quedaría perfecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con tubo de pvc, codos, anclajes, cajas estancas y ante la duda un toque de silicona, no vas a tener problema, intenta que la entrada de los tubos a la caja estanca sea por abajo, así nunca te entrará agua a la caja