Conducciones eléctricas enterradas con canaleta

En mi vivdienda unifamiliar tengo unos tubos corrugados que actualmente están al aire, van desde la puerta de la calle hasta la entrada a la casa (unos 15 metros aproximados), son de tres tipos, uno el de la red general que sale del contador hasta la vivienda, el del portero automático y otro de corriente que alimenta el motor de la puerta de garaje. Los tubos corrugados están medio rotos y los cables se encuentran al aire en muchos tramos. La idea es enterrarlos bien. La opción buena es sacar los cables de la vivienda, cambiar el tubo corrugado por uno mejor y nuevo, y después enterrarlos; pero esto debería de hacerlo alguien especializado y dudo de que todo vuelva a funcionar si se desconecta el cableado. Se me había ocurrido el meter canaleta (no sé de que tipo), ya que tiene tapa y se pueden ocultar los cables dentro y taparlo bien, y sellarlo con silicona si hace falta; de esta manera me evitaría el tener que sacar el cableado.

También pienso que esto puede ser una chapuza, pero tampoco sé porqué.

Alguien puede aconsejarme si este proceso es correcto, algún tipo de canaleta especial, o alguna alternativa a mi problema.

1 respuesta

Respuesta

Dicen que la primera opción siempre es la correcta y en este caso así es, lo mejor es sacar los cables, cambiar los tubos y volver a meter los cables, no tiene por que haber ningún tipo de fallo si te lo hace un profesional, es quitar y volver a poner, la opción de la canaleta, no deja de ser una chapuza, se puede hacer, es tu casa, pero no te la recomiendo, una canaleta de pvc enterrada al final se acaba deteriorando, y por mucha silicona que le eches nunca es como u tubo que esta preoarado para enterrar.