Tirar un tabique para cambiar la distribución de un piso hay que comunicarlo al ayuntamiento?

Voy a empezar una reforma integral de un piso de más de 50 años de inicialmente 3 dormitorios y lo quiero reconvertir en 2 dormitorios. Para ello sólo hay que tirar un tabique (no es muro de carga ni pilar principal), pero como ello afecta a la distribución, diseño del plano (se quedará sin el 3er dormitorio pero con un salón mayor), mi pregunta es: ¿Estoy obligado a comunicarlo al ayuntamiento? Creo que sí... ¿pero hace falta contratar aparejador para tramitar algotipo licencia o hacer un nuevo plano? O sólo tengo que comunicar la obra y no me preocupo por no es ni muro de carga ni nada importante de mi piso. ¿Qué hago? No quiero tener problemas en el futuro...

2 respuestas

Respuesta

Más que comunicarlo, debe pedir licencia municipal de obras y dependiendo de la entidad de esas obras le exigirán proyecto de arquitecto

Respuesta

Para una reforma de un piso, tienes que pedir un presupuesto a un albañil, ir con ese presupuesto al Ayuntamiento y pedir licencia de obra .

En una casilla te indicará a cuanto accede la reforma y pagarás un tanto por cien como impuesto.

Te darán una pegatina ( según Ayuntamiento) y la colocarás en el portal.

Así si denuncia algún vecino, no podrán hacer nada ya que estará comunicada .