Abrir hueco en muro de carga en ático

Dejo dos imágenes, uno donde se ve el muro que atraviesa el piso y se ve al final parte del muro de la pregunta 1.
Un plano donde las zonas en cuestión están marcadas en amarillo, la parte apuntada con un bolígrafo se refiere a la pregunta 2.

1. Quisiera abrir un hueco en un muro de carga sin tocar la viga que va por encima (algo como dejar un hueco como una puerta muy ancha) dejando dos columnas a principio y al fin de la pared.. O donde se pueda. Esa parte del muro mide en total 1,95m desde la pared de la fachada hasta la puerta de la habitación.
2. En el mismo muro que atraviesa todo el piso que es un ático también quisiera cerrar el hueco de una puerta y abrir otro nuevo al lado (esto para poder aprovechar el espacio mejor)
Un saludo y gracias!

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un arquitecto. Le ayudará con la obra de reforma y estudiar los elementos estructurales, optimizar la reforma y ver la mejor forma de hacerlo sin que se dispare el presupuesto.

Cuando se tocan elementos estructurales en un edificio de viviendas debe pedir una licencia de obras menor en su ayuntamiento. Su arquitecto se encargará de informarle y tramitar la documentación pertinente para obtener los permisos así como las tasas que deberá pagar de licencias y residuos.

Deberá informar a la comunidad de vecinos de los cambios estructurales que desea hacer en la vivienda La estructura es una parte del edificio de propiedad comunitaria por lo que los vecinos deben dar su consentimiento y estar informados.

Respuesta
-1

Ha, pues muy bien! Estoy encantado de que con los tiempos que corren haya gente que se anime a hacer obras de reforma... pero, ¿cuaql es la pregunta?