Duda sobre labeo bicolor

¿Tengo una duda sobre que peces son compatibles con el tiburón de colar roja o labeo bicolor? Sera que los barbos y los danios(¿cebras) pueden convivir con el? Y que otros más son compatibles

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el Tiburon Negro de cola Roja o Labeo Bicolor ( Epalzeorhynchus bicolor ) son peces muy TERRITORIALES., y muy activos nadadores de fondo y poco sociables con los de su misma especie, aunque pueden estar en acuarios comunitarios ( pero no con otros tiburones )
Para esta especie te recomiendo el acuario arriba de 100 litros de agua., decorado con piedras, colocadas en forma de escondrijos, troncos, plantas y de sustrato arena de rio o arena silica., esto es con el fin de que tenga su territorio muy bien definido y no se la pase molestado a sus compañeros del acuario.
Lo del sustrato de arena es por que este pez tiene dos pares de barbas que le sirven para buscar alimento en el fondo de la arena., y le gusta capturarlo de esta manera., el alimento tiene que ser que NO flote y en ocasiones ofrecerle alimento vivo, como gusano de la harina, también se le puede dar algas o lechuga cocida en pedacitos.
Y como te decía., el acuario tiene que ser grande para que este hermoso pez tenga suficiente espacio para su nado., los peces que son compatibles con el considerando el acuario de buen tamaño son:
Barbus Cereza. Barbus titteya
Barbus Tetrazona. Barbus tetrazona
Come Algas. Crossocheilus siamensis
Danio Cebra. Brachydanio rerio
Nube Blanca. Tanichthys albonubes
Monjita o tetra Negro. Gymnocorymbus ternetzi
Gurami Perla. Trichogaster leerii
Gurami Chocolate. Sphaerichtys osphromenoides
Gurami enano. Colisa lalia
Gurami Miel. Colisa chunda.
Tambien hay otro tiburon que se parece al labeo y es el tiburon arcoiris ( Epalzeorhynchus frenatus ) con sus mismas caracteristicas y es originario del mismo lugar.
Excelente gracias por tu respuesta, tomare en cuenta todos tus consejos solo antes de finalizar tengo una duda, hace poco murió mi betta :( pero me quedo bastante alimento, no habrá ningún problema que el tiburón labeo y por ejemplo los barbus coman de este, el alimento son gusanitos secos...
No de ninguna manera, es proteína animal., a tus peces les va a gustar.