¿Como debo actuar,según el comentario?

Y felices fiestas!. Tengo una consulta:

Tengo una parcela rústica con 420m2, la he escriturado y la he pasado por el registro de la propiedad. Todo esto lo he hecho porque mientras yo estaba fuera
Mi vecino ha echado por su cuenta las lindes y ha sembrado metiendose por lo menos 2X40metros. Yo fui a hablar con el a su casa y le enseñe el plano del registro de la propiedad
Y le dije que se habia metido en mi parcela, dijo que el catastro no valía para nada y que lo iba a romper, que él sabía la linde porque siempre había ido por allí.
Le insistí y le dije que la linde era la que marcaba el catastro. También para entrar a una cuadra de animales que tiene, cosa que en un terreno tan pequeñito y rústico no se puede hacer.
Tambien hizo una entrada abriendo un pequeño carril para meter el coche por el.

Fui al ayuntamiento y junto al juez de paz y la secretaria quería llegar a un acuerdo, tampoco se vino a razones. Entonces viendo todo esto, escrituré la parcela y la pasé por el registro de la propiedad y ya está todo terminado.
Hace unos días me mandó un aviso por medio de otra persona, que si quería venderle la parcela y yo le puse un precio que el no aceptó y me ofreció tres cuartas partes menos de lo que vale

Mi pregunta es que después de todo esto que actuación debo de seguir para echar la linde de la parcela por donde marca el catastro y según los metros de mi escritura y cual es el camino mas rápido y el tiempo que puede tardar

Para poner las cosas en su sitio.

1 respuesta

Respuesta

No le queda otra opción que acudir al Juzgado, cuanto antes mejor.

Hola Pedro,  ¿Cuanto tarda el juzgado en solucionar mi caso?¿Y si yo llevo la razón quien paga los gastos que ocasione esto?

Si vd siguiera este tema en las redes sociales podría darse cuenta de que la lentitud actual es tremenda, no es fácil pronosticar lo que puede tardar ese pleito, no obstante le conviene ponerlo no vaya a adquirir por prescripción la franja de terreno que ha usurpado.

En cuanto a las costas dependerá de la habilidad del profesional que lleve su defensa, que la parte contraria sea condenada a pagarlas.