Vigas de madera, aislamiento último piso gipuzkoa

Vivo en el último de piso de un edificio en Gipuzkoa, la semana pasada subí a la cámara que hay entre el techo de mi casa y el tejado del edificio, y comprobé que las vigas de madera que sujetan mi techo (cielo raso) están con carcoma, y sin aislar ( manta fibra de vidrio). Queremos reclamar a la comunidad ( los dos vecinos que vivimos en el último piso), el cambio de vigas y el aislamiento.

Me gustaría saber si estos dos gastos los tiene que asumir la comunidad o los vecinos del último piso.

1 respuesta

Respuesta

Si se demuestra que es una obra necesaria (por su descripción, lo parece, desde luego), el gasto debe ser asumido por la comunidad. Se trata de un elemento común.

De todos modos, habría que ver qué actuación se requiere sobre las vigas. Usted plantea directamente su sustitución. Quizá no sería necesaria, dependiendo de la gravedad de la plaga y del ataque sufrido por las vigas. Pero eso debería decírselo un técnico cualificado.