Estoy pensando en poner una casa de madera tipo loft en un terreno urbanizable.

Tenemos un terreno urbanizable y para ahorrar gastos pretendemos poner una pequeña casa de madera tipo loft ya que la haremos en 3 años aprox. Y nos ahorraríamos además de alquiler todos pequeños gastos en futuro proyecto que podremos costearlo nosotros mismos.
Pregunto: ¿Cuánto puede costar una solera de 63m2 con 12mm para poner encima casa móvil de madera?
¿Cuánto me podría salir una fosa séptica para 2 personas con un uso poco durante el día (ya que trabajamos durante todo el día y solo estamos en la noche)

2 respuestas

Respuesta
Las soleras suelen estar sobre unos 40-60 euros el metro cuadrado. Fosas sépticas podrías encontrar por unos 1500-2500 euros.
En cualquier caso lo mejor es pedir presupuesto a algún industrial de tu zona, ya que varía mucho el precio de unos sitios a otros y de unos profesionales a otros.
También creo que es mi deber avisarte que el hecho de instalar una casa de madera no quiere decir que no necesites licencia de obras y proyecto visado de arquitecto y aparejador, por lo que el ahorro no es el que muchas veces prometen. En caso contrario es posible que llegue una sanción del ayuntamiento. Aunque en muchos casos también es cierto que ésta nunca se produce.
Gracias por responder pero te comento:
El objetivo radica en que la caseta nos la quedaremos ya que estaba en nuestros planes como casa de jardín, un baño, etc para dar uso a la piscina... luego si soy consciente de pedir permiso de obra y hacer proyecto, etc... lo que sí es un ahorro son los 800 euros al mes que me puede salir el alquilar un piso por 3 años y de esta manera con un poco menos vivo en mi parcela y el 80% de lo que haga se queda en mi beneficio para la futura casa. Una última pregunta; ¿Pregunte por teléfono en el ayunt. De corbera de llobregat donde está el terreno si podía al cabo de los 3 años volver a presentar proyecto para hacer mi casa y solicitar la licencia y me han dicho que ningún problema... lógico que lo pida por escrito... pero... es cierto? ¿El proyecto de obra comprende todos los trabajos para adecuar la casa además del valor de la misma?
Muchas gracias una vez más.
No entiendo bien lo que te han dicho en el ayuntamiento. Igualmente no entiendo cuál fue la pregunta que les hiciste.
Lo normal y lógico es pedir la licencia correspondiente en cada momento a lo que se construye. Si ahora quieres hacer una caseta de madera con una base de hormigón pides permiso para construir justo eso. Y dentro de 3 años, cuando quieras hacer el resto de la casa se pide permiso para construir ese resto de casa. No es algo tan raro y en cada momento pagarías lo que correspondiera a la parte que quieras hacer.
Me refiero a dos licencias diferentes, una para hacer casa de madera, solera, mov. de tierra, acometida de agua y luz y la otra sería para hacer la casa definitiva, esto me han comentado que lo puedo hacer, o al menos entendí yo esto. ¿Es así de cierto o me he liado?
Gracias.
Sí, por supuesto que se puede hacer, es lo que te comentaba en mi anterior respuesta.
Respuesta
Si el terreno no es urbano no se puede poner una casa de madera.
Los gastos proyecto, licencia, etc... son similares a los de un proyecto de obra tradicional y si estas pensando en que ahorrarás con una construcción de madera, la realidad es que si la casa de madera esta convenientemente aislada e impermeabilizada, etc... el coste también es muy similar.
Una solera, por supuesto entiendo que querías decir 12cm, puede ser totalmente insuficiente para la casa de madera, la cimentación a elegir será en función del tipo de terreno, y este lo sabrás cuando hagas un estudio geotécnico, ya que si el terreno cede de nada te servirá la losa que hagas encima. Por otro lado no será solo la solera, puede que tengas que hacer mejora del terreno, tendrás forzosamente que impermeabilizar bajo la losa, en resumen, que son más cosas.
Fosa séptica es una malísima solución y mucho menos dimensionarla escasa, deberías conectar a la red de saneamiento del municipio, en todo caso va a depender mucho del tipo de fosa séptica que elijas, del material, de las dimensiones, etc...
El terreno es urbanizable, ¿lo qué pasa es que la casa de madera será tipo loft para vivir en unos 3 años hasta que pague el terreno y pueda pedir hipoteca para construir la casa que necesitamos... me recomiendas una solera con mayor grosor? En principio la casa nos la quedaremos como construcción auxiliar y la fosa de momento es obligatoria ya que existe una junta de compensación para hacer el alcantarillado que no existe, por lo tanto mi criterio es hacer algo normalito de fosa para luego llegado el momento conectarse a la red cuando esta este hecha... solo un baremo aproximado de lo que me podría costar para ver los gastos fuertes a los que me enfrento(además de proyecto de obra, permiso, acometida, etc... que ya los conozco aprox.)Muchas gracias por cualquier consejo que me puedas dar.
Por lo que cuentas, esta clarísimo que es un terreno URBANIZABLE que estáis en fase desarrollo y por tanto no puedes construir de manera legal en dicho terreno.
La solera como llamas ya te he comentado que dependerá del terreno y de la carga que le metas, pero desde luego 12cms es escasa, porque tu necesitas realmente una losa de cimentación, en principio no creo que hiciera nada de menos de 0,25cm y el precio de lo que es la losa pura y dura, ¿estaría en torno a 4.000?
Las fosas puedes contactar con alguna casa para que te den precio, cortiplas por ejemplo tiene para viviendas unifamiliares, ten en cuenta que deberás contratar mantenimiento de la fosa, al menos una vez al año hay que trabajar sobre ella.