¿Con hipotiroidismo, puede afectar el tratamiento VIH a los T3?

Hombre, 35 años. Hipertiroidismo hace 13 años con tratamiento de Iodo radioactivo, convertido a hipotiroidismo, controlado.
VIH+ diagnosticado hace 3 años, apego total al tratamiento, con un conteo de CD4 estable y carga viral indetectable.
Tomo 150 de eutirox todas las mañanas. Desde hace un par de meses noto que subo de peso, me cuesta bajar, a pesar de una dieta sana y ejercicio 4 veces a la semana, dos horas de gimnasio.

Hice estudios el día de ayer con los siguientes resultados:

T3 - 0.938 ng/mL
T4 - 8.04 ug/dL
T4 LIBRE - 1.53 ng/dL
CAPTACION TU - 36.60%
TSH - 3.37 uUI/mL
Indice de tiroxina libre (t7) - 2.94
IODO PROTEICO - 5.3 ug/dL

A pesar de que todo está dentro de los rangos normales, noto que mi T3 está en los limites inferiores.
¿Qué debo hacer para estimularlos? ¿Subir la dosis de eutirox?
Mi endocrinologo está de viaje, regresa a fines de enero. No sé que debo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Consideramos que debieras consultarlo con tu médico/a de infecciosos, quién te lleva el seguimiento de vih y tiene tu historial médico.

También se lo puedes consultar a GTT ( Grupo de Trabajo sobre Tratamiento del VIH) www.gtt_vih.org

Respuesta
-1

Para el sobrepeso elimina la Sal que es retención de líquidos siempre. Sobre el VIH informate porque te han engañado, el VIH no existe y los farmacos que tomas son un veneno ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf