Pitido en latiguillo del termo al abrir el agua fría.

Como indico en el título, al abrir el grifo de agua fría de golpe, o bien al poner la lavadora en marcha (según va dando "tragos"), el latiguillo de agua fría del termo emite un pitido corto y muy fuerte. He probado cambiar los latiguillos con otras anchuras y nada...

La presión de los grifos buena. No encuentro solución.

1 respuesta

Respuesta

Una solución es coger un manómetro y medir la presión que te entra a la casa si pasa mas de 3.5 bar no es bueno para los electrodomésticos, por las instalacciones no pasa nada, otro problema se crea con los grifos monomandos, ese llama golpe de ariete al cerrar el grifo el corte que realiza hace que la válvula de seguridad del termo expulse aire o tire unas gotas de agua, si eso ocurre le pones a la entrada de agua a la vivienda una reductora de presión y tararla a 3.5 bares

Te agradezco mucho haberme atendido. he cambiado la válvula de seguridad y todo arreglado. Ahora parce sencillo pero sin vuestra ayuda habría estado dándole vueltas y vueltas. Gracias, así da gusto.