Caldera se enciende al cerrar el agua fría

Tengo una caldera Junkers y el agua caliente funciona perfectamente, el problema es que cuando solo uso el agua fría al cerrar el grifo rápidamente se enciende la caldera como 1 minuto. El técnico dice que es de la instalación de fontanería del "golpe de ariete". Y el fontanero me dice que es de la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, el golpe de ariete se produce al pararse de golpe el flujo de agua, como una vibración.
La solución pasa por colocar una válvula antirretorno o bien un anti-ariete en la instalación.