Me pueden obligar a trabajar fuera de mi isla

Soy de Tenerife la empresa quiere mandarme de viaje de trabajo a otros isla y no se si puedo negarme

1 respuesta

Respuesta

En función del sector y puesto en el que trabajes, y en función de lo que diga el convenio aplicable la respuesta será una u otra. Con los poquitos datos que nos ofreces es complicado darte una respuesta, ni siquiera aproximada.

perdona te explico trabajo de el sector de la siderometalurgia llevo 16 años en la empresa es un empresa  de instalaciones contraincendio

Pues en principio la empresa está en su derecho de prestar servicios a clientes en otras zonas, y siempre que abone los gastos y dietas estaría dentro de la legalidad.

De todas formas, es un cambio en las condiciones de trabajo, que tal vez afecte a tu jornada, por lo que se podría considerar como sustancial.

Te recomiendo que hagas una consulta a un abogado laboralista de tu provincia, que sabrá cómo se viene aplicando tu convenio, y al que le podrás explicar con más detalle tu situación, pues en función de diferentes matices tendrás unas u otras opciones.