Ejercicio Corriente Continua circuito polarizado ¿?

Me ayudan a resolver este ejercicio ¿? Es un circuito de corriente continua donde piden las corrientes, tensiones y potencia, y el potencial en cada punto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo analizas a partir del lado de la izquierda. Por un lado tienes dos mallas conectadas por el nodo b.

Malla i1:.............Haces Kirchoff...........I1= 10 / 5 = 2 A.

Si asumis tension c = tierra=0 Volts.... O sea Vc= 0 volts.

Todas las tensiones las vas a referir a tierra.

Considerando la corriente i1 circulando por la primer malla tenes:  ......Vd= 0 - I1 x 1 =  - 2 volts.

Va= -2 + 10 = +8 volts.

Vb= +8 - I1 x 2 = +8-4 = +4 volts.

Vamos al otro bucle................

Como Vb= +4 volts...............Ve= +4+20 = +24 volts.

En este bucle.I2= 20/10 = 2 A.

Igual que hicimos en la malla de la izquierda...................: Vf= +24 -  2 x 4 =  + 16 volts.

Vg= Vb..porque hay un puente entre g y b. = +4 volts.

Vh = Vb = Vg = +4 volts....................porque no circula corriente alguna por la rama.

Ahora Vi = Vh - 10 volts = +4 -10 = -6 volts.

Lo único que tienes que tener cuidado es con los signos de las diferencias de potencial. En las cargas ( resistencias) la corriente se dirige desde potenciales más altos hacia potenciales más bajos. En la fuentes es al revés.