Me duele mucho el talón y no se que es

AQUÍ ESTÁN TODOS LOS DETALLES: Hoy 12 de dic. 2016, fui con unos amigos a un edificio con piscina y esa piscina no es tan honda, es de 1.40M, la historia es: Estaba caminando en los bordes de la piscina y viene un amigo y me tira a la piscina y caigo parado con el talón(caí solo con el talón, los dedos mirando hacia arriba y la parte de los lados del talón de afuera hacia el piso y la parte del talón debe pisar estaba mirando hacia el frente no pisando el piso) fue un golpe muy duro porque me dolió un mucho al caer con el talón, salí de la piscina y me empezó a doler más, se me iba quitando con la diversión y todo, después i subí al apartamento y me empezó a doler más fuerte y demasiado, me siento en la cama del amigo y me toque el pie y la pierna para ver donde es que me dolía, me dolía la parte inferior izquierdo del talón derecho y la pantorrilla hasta al talón (creo que el tendón de Aquiles), me dolía demasiado al caminar y al tocarme esa parte, camine cojo hasta al elevador y me dolía mucho, llego a mi casa y veo un punto morado justo en el punto donde me duele, paso solo la yema de mi dedo de la mano y siento una parte sobresaliente del talón como si algo estuviera dentro del talón formando un bultito del tamaño de un borrador de lápiz, voy a una habitación mas iluminada y veo eso morado morado, me dolía mas el tendón de Aquiles pero mas el talón... No puedo ni caminar bien! Necesito saber si es una fisura, un trauma severo, una fractura, una rotura, etc... Y no creo que sea un espolón calcáneo, o si, no se...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, no soy médico pero parece tratarse de una Bursitis Calcánea o retro calcánea causada por el golpe, su curación es sencilla aunque es necesario estar varios días con el pie en reposo..

https://www.ecured.cu/Bursitis_del_talón

http://www.sportlife.es/salud/lesiones/articulo/como-tratar-bursitis

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001073.htm

https://www.youtube.com/watch?v=-ejElMuVUiI

Un compañero comentó lo siguiente, recomendando aplicar la pomada/crema "Voltaren". Mucho ánimo.

**Hola a mi me paso igual, por una caída, te recomiendo masajes de voltarén, y tomarte algún antinflamotorio, vía oral, a mi incluso se me puso el tobillo hinchado pero me dijeron que era del edema provocado por el golpe,... y sentía ese lado de la pierna como si fuera de corcho,... mucho reposo y lo dicho**

¡Muchas gracias! Esto me resulto muy necesario! Incluso acertaste, Fui a un médico y me dijeron que mi caso es de una Bursitis Calcanea Percutanea.

I. Hola compañero, gracias. Me alegro mucho de que sólo se trate de esto, seguro que en muy poco tiempo te encontrarás bien :)

Hola otra vez!... Ya mañana sería un mes después de ese pequeño y doloroso accidente, pero no ha mejorado, ha empeorado, de una inflamación del tamaño de un borrador de lápiz a un tamaño de yema de huevo, tengo solo 14 y el doctor dice que ese tipo de cosas no ocUrren Normalmente en jovenes, volví al doctor y me hicieron 3 rayos X o como se llamen esas fotos mágicas que se ven tus huesos y músculos, el doctor también me 2 en la parte de atrás del talón y una por debajo del talón extendiéndose hasta Las bolitas deBajo de los dedos, y al parecer el doctor vio una mancha negra, una RajaduriTa como de 1cm aprox. De largo en la Fascia Plantar (eso tambien explicaba el moreton extra que tengo entre el talón y el arco plantar (cerca dónde está la inserción de la fascia plantar y el Calcaneo) que no mejoraba) y el doctor dijo que puede ser una posible rotura de la fascia, pero la Cosa es que él dijo: pero es no es de gran importancia.... Se supone que una rotura Se le tome impOrtancia? La bursitis Se cura pero depende de qué tan grave sea, y no le tomo mucha importancia, prácticamente el dolor no lo sabría ubicar porque prácticamente tengo todo el pie adolorado que ni sé dónde se originan los dolores, pasó todo el tiempo sentado o acostado para no Sentir dolor (estoy en vacaciones escolares y quiero salir a jugar y hacer cosas de chicos en vacaciones! No solo quedarme en casa ni a caminar o jugar con mi perro!) sería De gran importancia una rotura en la Fascia Plantar? Sería más grave esa rotura que una Bursitis Plantar? Cuál se necesita mayor atención (obvio que las dos pero cual se necesitaría más)? Como y a quIen sería mejor acudir y Tratar? (Tengo 14 recuerden,(se mucho de husos, músculos y casi todo del cuerpo humano porque yo quiero ser médico y me encanta estudiar esas cosas y además que doy Ciencias en mi escuela también veo programas de medicina)... Posdata: el golpe que me di fue un golpe en el talón inimaginable! Fue tan doloso y Duro que me di el golpe que Por suerte la bursa calcanea sirvió como una almohadIlla para el impacto (eso me lo dijo mi Profe por Whatsapp)... Si vez horrores ortográficos (no errores; horrores) es porque estaba escribiendo demasiado rápido con mi celular pequeñito

Por cierto, el masaje en la bursa me la hacen todas las noches antes de Dormir con el ungüento recomendado, aunque Ya la cambie hace la semana pasada, el doctor me recomendó una crema mejor llamada como Saltratos, pero ellos tienen diferentes ungüentos de esa marca y él de a me dio una específica la cual ahora no la tengo en mis manos y no sabría cómo decirte el nombre ahora pero da un poco más de alivio que la anterior, AntiAlive Gel o algo así Jamás funcionó Que fue la primera que me recomendó el doctor, y después Le hable sobre el ungüento que ustéD me recomendó y Dio Resultados pero escasos...

I. Hola compañero, lamento mucho lo ocurrido, no imagine que el cuadro evolucionaría de esta forma tan negativa.

http://www.podoactiva.com/es/blog/patologias-y-tratamientos/conoce-como-prevenir-y-tratar-la-fascitis-plantar

Lamento no poder guiarte porque en este cuadro me pierdo por completo, sólo puedo buscar información con la esperanza de poder arrojar un poco de luz.

Creo que el médico especialista másadecuado puede ser un Fisioterapeuta, o bien un traumatólogo, inclunandome más por el primero pero probablemente debiendo llevar ambos un trabajo conjunto.

He visto este informe sobre el tema.

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/Lesiones/lesion-muscular/fascitis-plantar-tratamiento.html

Para tratar la bursitis existe un tratamiento a base de plasma con plaquetas, imagino que puede ser una opción viable..

http://clinicapodologicaalcorcon.es/bursitis-tratamiento-con-plasma-rico-en-plaquetas/

En completa ignorancia enmcuentro más "grave" o complejo un cuadro de bursitis frente a una fascitis, pero insisto en que debe contestar una persona que realmente sepa. De verás siento no poder ayudarte.

Si te es posible, por favor intenta resumir tu situación lo máximo posible para que podamos ayudarte de la mejor forma, sobre todo otro compañero que pueda responder.