Fascitis plantar

Mi diagnóstico es que tengo una fascitis plantar en el pie derecho. La tengo desde más o menos desde el mes de Agosto. Me han hecho radiografía, ecografía y efectivamente es una fascitis plantar. Dicen que es muy lento de curar y ya lo estoy sufriendo en mis propias carnes.
El doctor me ha mandando hacer una serie de ejercicios y/o estiramientos de la fascia plantar, y poner hielo para que se reduzca la inflamación. Lo estoy haciendo y por momentos noto mejoría pero no la suficiente.
También me estoy poniendo una pomada (traumeel) que tras buscar por internet información he leído que esa es muy buena porque es homeopática. Me la aplico por la mañana y por la noche también, y envuelvo el pie en un plastiquito.
Me he comprado unas plantillas que utilizan los deportistas para reducir los impactos al caminar, ya que deporte no puedo practicar porque apenas puedo andar... Y la verdad no he notado mucha diferencia pero todo lo que pueda hacer para estar mejor es poco.
Y también le quería preguntar si es posible que últimamente también me duela el pie izquierdo y que se pueda deber también a una fascitis plantar, porque últimamente también siento pinchazos. Estoy desesperada, ya no sé que más hacer y el doctor no me da más soluciones.
Siento haberme extendido tanto.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que para explicar un dolor, nunca es demasiado, cuanta más información mejor, bueno el tratamiento esta bien, incompleto pero correcto, el termino fascitis, significa inflamación de la fascia, que es una telilla que cubre el musculo y los tendones, por lo que todo lo que sean antiinflamatorios es correcto, el frio es uno de ellos, por lo que esta bien, y te digo que es incompleto, por que lo que tienes que tratar es de que no trabajen los tendones, para ello hay vendajes, que limitan el que el pie al pisar se expanda, luego también puedes usar kinesiotape, que es una técnica de vendaje muy recomendable, seguro que has visto algún deportista con las tiras de colores, pues son estupendas, y hancen lo mismo que un vendaje solo que con las características y venfecios de estimular los neuroreceptores de la piel... otra opción muy buena pero que muy buena, solo que es muy dolorosa es que te hagan cyriax, es un masaje que consiste en fricionar sobre la inflamación de forma transversa a nivel profundo, para estimular la segregación de determinadas sustancias en el punto indicado, si busca por internet encontraras mucha información sobre el señor james cyriax, todo esto es perfecto para tu problema, siempre que te lo realicen gente que sepa lo que hace, si quieres resultados, ve a profesionales, te puede costar un poco más, pero como escribías más arriba todo lo que se pueda hacer por la salud es poco, en cuanto a lo de que te este pasando en el otro pie algo similar, podrías estar sobrecargando el otro pie ya que el malo te duele, o bien que tengas algún déficit alimentario, no estoy seguro de si es el calcio, pero se que hay una vitamina que si vaja los niveles da problemas musculares, calambres, agarrotamiento... habla con tu medico que lo mismo ve interesante mandarte una analítica.