Mi caldera fondital gasoil no enciende ni la calefacción ni el agua caliente

Tengo una caldera caldera fondital gasoil que anoche le baje el termostato y bien esta mañana la he subido a 21 grados y no arranca no hace nada

2 Respuestas

Respuesta

¿Se bloquea el quemador?

Mira a ver si hace intento de arrancar.

Si es así puede que este sucia o los filtros de gasoil tupidos.. Debes de limpiarlo.

Si no hace nada.. revisa tu conexión del termostato... Puedes tener hay el fallo.

¡Gracias!

pero no va tampoco el acs  abro el grifo y no se enciende la caldera y el quemador tampoco

Pues.. revisa que le llegue tensión.

No es normal que no haga nada.

Revisa tu termostato.

Alguna conexión falla.

Respuesta

Sube el termostato de ambiente, luego arrima el oido a la caldera, y escucha si suena una pequeño zumbido, si suena es la bomba circuladora, si esto es así, localiza en termostato de seguridad de la caldera, suele estar en el panel de mandos, es tornillo grueso que debajo alberga un pequeño pulsador, por lo tanto, desenrosca el tornillo y pulsa el pulsador que hay debajo, notarás un pequeño "clic" y acto seguido el quemador se pondrá en marcha; si no se pone en marcha de inmediato, no te precipites, espera tres minutos, es que está actuando el precalentador, en breve se pondrá en marcha.

Si no es así hazmelo saber y te seguiré ayudando.