No arranca caldera Domusa MCF DX 40

Tengo una caldera Domusa MCF DX 40 desde hace unos meses. El caso es que funcionaba perfectamente hasta que he tenido que poner la calefacción (tengo un termostato en el salón), se ha parado y no se enciende el quemador. La he apagado varias veces y la he vuelto a arrancar pero nada. No se si podría ser el gasoil que esté muy sucio o que tenga aire en el circuito.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, suba el ptermostato de ambiente a 30 ºC. Vaya a la caldera y conéctela, aplíquela el oído, si suena un pequeño ruido interior es el de la bomba, si es así mire en el quemador a ver si tené un piloto encendido, si lo tiene pulse en el propio piloto, se aparagará e intentará hacer la maniobra de encendido, otra cosa es que se encienda, si no se enciende, espere un minuto y vuélvalo a pulsar y así hasta cuatro o cinco veces, si intenta funcionar y no se enciende es señal de avería o de que no le llega combustible al quemador, aunque lo tenga el deposito.
Y por último, si no tiene encendido el piloto, etc,. Mire en el frente de la caldera, en el panel de mandos, cerca del termostato de la caldera, tiene que haber un tornillo grueso, con forma de tapón, desenrosquelo y pulse en el pulsador que hay en su interior, si al hacerlo suena un pequeño "clic" la caldera se pondrá en marcha aunque puede que tarde un par de minutos, más o menos.
Si no sonsigue nada, puede volver a consultarme.
Un saludo... y suerte.