Tengo una caldera de gasoil domusa sirena fd 30 y se apaga a los 10 min de encenderse y tarda sobre 3 en volver a encender

¿Pues lo dicho tengo una caldera de gasoil domusa sirena fd 30 y enciende bien lo que pasa es que a los 10 min de encenderse se para y tarda 3 min en encenderse otra vez y así sucesivamente lo que provoca que el termostato ambiente no suba de grados y la tengo que tener todo el día para que suba a 18 grados que le puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué temperatura sube la caldera cuando para?

El agua sube a los 60 grados se para baja 5 grados o así y arranca y vuelve a subir y a para le cambie el sensor de temperatura y el reloj con sondas nuevas

Tendrás que subir a 80º el termostato, para que llegue más temperatura a los radiadores ya que 601º es poco

Respuesta

No conozco mucho esta caldera pero bien puede ser que si está instalada en un local en el que el aire ambiente es muy frío ello provoca que el precalentador del quemador pare el quemador por baja temperatura del precalentador y no vuelve a ponerse en marcha de nuevo hasta que se calienta.