Caldera roca ngo 50 no arranca

Resulta que tengo una casa en león que voy a ella cada 3 meses, la cosa es que la ultima vez que estuve funciono la caldera perfectamente y la apague y la desenchufe de la corriente, ahora después de 2 meses vuelvo y me encuentro que al encender la caldera no va, se enciende el piloto verde, la bomba del agua funciona pero no arranca el ventilador y el quemador tampoco va, le subí el termostato a tope y le di al piloto de seguridad de temperatura por si estaba bloqueada y tampoco, agradecería algo de ayuda... Gracias... Ah comentar que la caldera esta en un cuarto que no esta muy aislado, por si sirve de algo...

2 Respuestas

Respuesta

En buena lógica, supongo que trata de una caldera de gasoil, si es así, debe de intentar localizar una especie de tornillo tapón que hay en el panel de mandos de la caldera, desenrroscarlo y aparecera un pequeño pulsador, aprételo y notará un pequeño "clic"; cuando lo suelte puede ocurrir que acto seguido se ponga en marcha el quemador o que lo haga cuando hayan transcurridos dos o tres minutos.

¡Gracias! .. Pues si... fue el fallo que tenia a parte de algo de humedad en los conectores... le di con secador en los contactos y lo pulse ysolucionado... muchas gracias

Respuesta

Puede ser que de estar parada algún tiempo la bomba de gasoil estea agarrada, es conveniente quitarle la tapa y limpiarle el filtro. Para saber si esta agarrotada hay que desconectar el tubo de suministro de gasoil a la boquilla, desconectar la electrovalvula y los dos tornillos de allen que lleva encima y en el lado derecho y mover el eje para comprobar si esta agarrotada. Antes de hacer todo esto desconectar tensión.