Hola, agradecería caldera ferroli silent k

Tengo una caldera ferroli silent que y mi problema es que al ponerla en marcha a mi novia se le olvido abrir el gasoil y no me enciende, el piloto se me pone rojo pero no enciende la caldera y no se que hacer, sabéis si podéis ayudarme en algo para ponerla en marcha. Un saludo y por favor si pudierais contestarme pronto lo agradecería un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigito, pues, lógicamente,
1.- Si no lo hecho, abre la llave del gasoil.
2.- Luego quita la tapa superior de la caldera, sale tirando hacia arriba,
3.- Dentro, entre otros elementos localiza el quemador de gasoil, mirando hacia arriba tiene una caja de color negro, bueno supongo, lo cierto es que hay diferente versiones, es la centralita de relés, el relé en el argot y que tiene un pulsador circular que a la vez es un piloto luminoso, cuando está encendido.
4.- Si está encendido, lo estará también el piloto que hay en el panel de mandos de la caldera. Esto te indica que hay una anomalía o avería, en tu caso: falta gasoil.
5.- Es en este piloto del quemador, que tienes que pulsar para que arranque el quemador.
6.- Antes tienes que localizar la bomba del combustible del quemador, está en la parte superior del quemador, más próximo a tu cara, es de color negro, y en su cara superior, a más de la marca SUNTEC o DANFOSS tiene unas flechas de giro y dos tornillos identificados con las letras "P" y "V".
7.- Con la ayuda de una llave allen o de un destornillador, ya que existen las dos versiones de tornillos, depende de la antigüedad de la caldera, afloja cuatro vueltas, el tornillo marcado con la letra "P"
8.-Pon un trapo sobre este tornillo para recoger el combustible que pueda salir.
9.- Ahora si, pulsa el botón del piloto del relé del quemador.
10.- Puede que acto seguido el quemador se ponga en marcha e inicie la maniobra de arranque, por el tornillo en cuestión saldrá aire, o gasoil con aire, o solo gasoil, cuando salga solo gasoil, para la caldera, apretá el tornillo y vuelve a poner en marcha la caldera, debe de seguir funcionando.
11.- Si se para vuelve a aflojar el tornillo y comienza de nuevo la purga de combustible desde el punto 7.
12.- Si el quemador no hace nada al pulsar el botón, tranquilo, espere dos o tres minutos, se debe a que su quemador equipa precalentador de combustible y hasta que alcance la temperatura de trabajo el quemador no inicia la maniobra de encendido, de todas formas permanezca atento, de un momento a otro arrancará el quemador y ya podrá realizar la purga como he descrito desde el punto 8.
13.- Cuando funcione pon la tapa de la caldera ... y suerte.
Muchas gracias voy a probarlo y ojala me salga bien me lo has explicado muy bien, te mando un saludo y estas invitado a una cerveza en balconete de guadalajara, pregunta por el vigilante en el bar y estas invitado, gracias muchas gracias.